Viernes 13

Viernes 13

2009.11.13

RtWp03

Ranking: (1 votes, average: 5.00 out of 5)

Habrá que escribir algo para no dejar el mes vacío…

Se acercaban los dos meses en Madrid, y me sorprendió la facilidad con la que readoptaba costumbres perdidas que, en mi opinión, no eran muy sanas. Y no sólo se trataba de cosas relativamente desdeñables como ver la televisión, aguantar despierto hasta las tantas (fomentando el insomnio) o ser más antisocial…
También aspiraba a cambiar la espiral autodestructiva de ‘la vuelta a la casilla de salida’. Pero no resultaba fácil; y no sé porqué… es ya un hábito. Al menos seguía siendo un poco menos caótico que años antes.

La semana anterior al viernes 13 demostró que la tendencia parecía ser negativa. Parecí concluír que sólo podía hablar de estupideces, ofender a la gente, y no conectar con nadie. Aunque afortunadamente, seguía manteniendo bastante humor, y al menos, cada vez me echaba menos para atrás la vergüenza. Supuse que esas dos facultades, que tenían tantas connotaciones negativas como positivas, las había ganado en los últimos años. Me preguntaba cúantos meses en Madrid necesitaría para perderlas.

La vergüenza, en un amplio aspecto. La imposición social limita bastante… Salvo en algunas excepciones (en las que la timidez es un arma muy eficiente), suele ser el motivo de que ciertas cosas salgan mal.
Por ejemplo, cuando antes de cantar uno se ríe, o canta pretendiendo cierta pseudocomicidad… esa reacción es meramente defensiva, que no es que cantar sea un descojone en sí mismo. Lo que no nos permite cantar en el bus, ¿es sólo el respeto a la gente? Más importante parece ser el factor vergüenza. O cuando no demostramos que alguien nos puede atraer.
Recuerdo cuando intentabamos hacer cortos delante de la videocámara, que no se paraba uno de reír sin que hubiese un motivo lógico.
Vergüenza. En ocasiones, no merece la pena.
En fin, por eso me alegré en el fracaso.
Apophysis
Apophysis

Write a comment





7art.org
R.-
m c x