Irreflexiones sobre Cuba

Irreflexiones sobre Cuba tu tt

2009.05.28 (13:00)

Cuba, RtWp03, to-translate, to-update

This text is limited due to the Embargo. You *shall* only read it in Spanish (remember that the US have the property over the English language).
Nah! I will translate it sometime!

Comments

* Comment from elonanistaoligofrenicodeostrava * (2009.06.04::00:19)

En lineas generales, estoy de acuerdo contigo. Con lo cual no puedo ofrecer con mis palabras una confrontación profunda. Pero, personalmente, creo que hay una condición suprema en el ser humano que nos diferencia de los animales. La LIBERTAD. La libertad de hacer bien o mal algo, de hablar bien o mal de algo. La libertad de elegir de seleccionar. Si me arrebatan la libertad me despojan de mi dignidad. Por tanto, pienso que mientras que en España puedo cagarme en las mentiras de ZP o eyacular sobre la mierda de publicidad que nos carcome el cerebro, que nos ata al confort como un mecanismo de control social para que asintamos dócilmente a los poderosos, ya sean personas físicas o perversas corporaciones, en Cuba no puedo cagarme en Fidel o decir qué mierda de igualdad me estan vendiendo cuando veo un alto cargo veraneando en su finca privada de en las afueras de la Habana.
Y eso es fundamental.
La tolerancia a la disidencia es fundamental para un sistema. Y mientras el capitalismo tolera al disidente, aunque lo margine, el comunismo extermina la disidencia viendo un peligro intrínseco en su existencia.
Un ejemplo comparativo: mientras en la película del Show de Truman Jim Carrey paradigma del absoluto manipulado puede decirle a su Dios Ed harris “que te den por culo, que me voy de este mundo prefabricado que me has montado, todo muy bonito, todo muy seguro, pero una mierda y yo quiero vivir mi puta vida” un cubano no se puede ir ni a la isla de enfrente sin que su Dios Estado se lo permita ( o eso creo yo).
Suscribo completamente tus dos últimos párrafos. El mundo actual trivializa hasta las ideologías y las convierte en marketing. Todo para que nada cambie en la perpetuación de una estirpe y el ser humano practique su deporte favorito: esclavizar a los demás seres humanos, sea por la pura violencia o mediante la sutil manipulación instaurando una falsa necesidad vital que se traduce en la absurda acumulación de objetos como medio y fin para alcanzar la felicidad.
También soy esceptico y pesimista antropológico.
Saludos, pensé que te estabas entreteniendo con una cubanita y tenías abandonado el blog

* Comment from blog * (2009.06.06::15:37)

Bueno, la cosa es que lo abandoné porque, como bien sabrás, en Cuba el Internete está limitado a turistas y a precios altísimos. Podría matizar la existencia de la libertad a un nivel último; pero hablando de la coacción de las voluntades, convendría que no existiese… pero como es inevitable, mejor que sea sutil y devastadora (a niveles subconscientes), que evidente y físicamente violenta.
En cuanto a la desigualdad, oí decir que es necesario el confort de los dirigentes, puesto que les ayuda a optimizar su productividad para el pueblo, en vez de dedicar su tiempo a tareas innecesarias (comprar, reparar el auto, etc).
Hala, salud!

Hay, que flojera me da el tener que traducir todas esas parrafadas cubanas al inglés…

* Comment from elonanistaoligofrenicodeostrava * (2009.06.07::22:08)

Joer, quiero ser dirigente en Cuba para continuar pensando y que el pueblo me haga la compra mientras yo me dedico a tareas más productivas (por ejemplo: contar las olas que rompen en el malecón)

* Comment from elcidcabreador * (2009.06.08::00:11)

Feliz cumple Raúl, ya veo que siguen tus andanzas, nos vemos este verano y nos tomamos unas garimbas. Cuídate!!

* Comment from blog * (2009.06.09::09:25)

¡Gracias, hombre! Nos veremos para tomarnos unas, asistir a la muerte del verano, y luego, a una boda…
Cuídate también. Salud!

Write a comment





7art.org
R.-
m c x