Categoría: General

D Nuevo rostro

2008.07.26

General

Votación: (18 votes, average: 4.22 out of 5)

Ey! Acabo de cambiar el aspecto del blog. Me ha llevado algo de tiempo adaptar una plantilla; y creo que aún tengo que ajustarla un poco más, pero creo que es bastante mejor que la anterior.
¿Qué pensáis? Votad 1 si queréis sugerir que vuelva al tema antiguo, 5 si preferís este.
Nuevo aspecto / New look
[<-][->][X]
Nuevo aspecto / New look
Antiguo aspecto / Old look
[<-][->][X]
Antiguo aspecto / Old look

D Los crímenes de ‘Juan Єυtriaη'

2008.02.24

Argentina, General, RtWp01 | Geo: -24.1833, -65.3000

Votación: (1 votes, average: 5.00 out of 5)

Ayer, sábado, había un asado en el hostel, el ‘Club Hostel’. Después de mi último asado (que no fue muy satisfactorio), yo me negué a este asado, motivado asimismo por mi intento vegetariano. En cualquier caso, compré comida y me uní al asado, donde hablé principalmente con los chilenos majetes Leo y Rafa. Es extraño, pero fue uno de los muy pocos días en los que me fuí a dormir sobre las 2, cuando la fiesta apenas comenzaba. Los motivos: el cansancio acumulado, el que no había minas (superficial, pero no deja de ser un factor), y que mis conversaciones no eran muy excitantes.
Eduardo, el mejicano, es un jubilado bastante jocundo. Al dormir, padecía graves problemas respiratorios, roncaba raro. Desperté, tarde, a mediodía. Los franceses Bautista y Julie son una pareja que lleva viajando más de un año, en una sempiterna luna de miel, en su bicicleta tándem. Ellos se estaban quejando, pues no encontraban la bolsa con su cámara digital. La encargada del hostel reconoció, preocupada, que había recibido una queja similar de Rafa, el chileno de la pieza (habitación) contigua.
Los minutos posteriores iban revelando información adicional. Kevin, el irlandés confiado y risueño, también había ‘perdido’ su cámara fotográfica. Yo compruebo todo, y mis dos elementos de valor seguían ahí: la reflex en el armario en el que había puesto el candado. La otra cámara, oculta en un paquete de Marlboro Lights, en la cama de abajo (estaba en el tercer nivel de la gran litera). Jorge [cl], que también se fue a dormir temprano, una cámara fotográfica y un mp4. Y algunos más.
Tras algo más de una hora fuimos a denunciar el acontecimiento, sabiendo que lo que había sido un sospechoso se había convertido en el obvio culpable: un individuo que se registró como Juan Єυtriaη, un nombre claramente trucha (falso). Es un gordo de bigote, de tonada (acento) porteña, con el que había estado hablando y jugando al ajedrez el viernes, que decía grandes falacias como ser un piloto fumigador; cuando luego ni siquiera sabía la conversión de pies a metros. Actuando de traductor entre Kevin y ‘Juan’, llegué a cierta desconfianza sobre la persona… pero lo que sucedió no era predecible. Él se fue a comprar cigarrillos a las 6am… y nunca volvió.
Eduardo por la mañana parecía un zombie. Diría que no era una resaca; que había tomado -voluntariamente- alguna droga seria.
Después de la denuncia de Kevin (yo estaba esperando con los franceses, para ayudarles en la traducción; y Carlo, argentino, actuaba como traductor de Kevin), los policías deciden ir al hostel, y tomar más declaraciones ahí y buscar ciertas pruebas. Me extrañó, pero tenía una explicación. Cuando estabamos volviendo, tras la extensa denuncia, resulta que Kevin dijo ver cómo Juan vertía un polvo en la cerveza. Él, confiado, creyó que era toqra o algo así. Craso error. Muchos fueron drogados: Eduardo, Leo, Rafa, Kevin. Todos estaban destrozados, con fuertes dolores de cabeza y problemas de equilibrio. Según los policias, es una técnica que suelen utilizar -en el mundo de la delincuencia- más las minas (mozas) que los hombres acá.
Se tomaron pruebas y se reveló más información de cómo este zafio criminal, de muy buena onda, ganaba la confianza de las gentes y les drogaba. Había sido silencioso en nuestro cuarto, puesto que los franceses se fueron a dormir incluso antes que yo; y aun así, robó las cámaras del mejicano y de los franceses.
Aún siguen declarando. “Qué rata hijo de puta”, escucho… Y no puedo estar más de acuerdo, sólo hay que ver cómo sigue Eduardo, jodido, debería ir al médico. Y todo el mundo está bastante jodido. No es por que robase, sino por los métodos, netamente rastreros, empleados. Aparentemente su nombre real es Henry.
“…y es que hay que fotocopiar la documentación de los pasajeros (visitantes)”. Pero, en cualquier caso, no es muy listo, pues se pudo recuperar una foto de él. Habrá que ver si la mueven, o queda para el olvido… ¿Actuará el karma? Si os lo encontraís, ya sabeis que hacer. Y no es ninguna broma.
Alias ‘Juan Єυtriaη’
[<-][->][X]
Alias ‘Juan Єυtriaη’
Investigaciones Inversas
[<-][->][X]
Investigaciones Inversas

D Niquito

2008.02.10 (04:30)

Fotos+AG, General, Gente

Votación: (1 votes, average: 5.00 out of 5)

Me llegan noticias de que a las sobre las 4 de la mañana ha nacido un tal Nicolás Junior, o “un cuarto flamante sobrino”. ¡Felicidades a esos padres!
Julia y Nicolás (el nuevo) [Ext: Laura / Nico]
Julia y Nicolás (el nuevo) [Ext: Laura / Nico]

D Fotos

2007.11.16 (23:44)

Fotos+AG, General

Lo de subir las fotos no está siendo tan barato (en términos de tiempo, fundamentalmente) como presupuse. Llevo casi 2 horas para procesar y subir 8 miserables fotos, porque estos ordenadores son bastante lentos (cada HDR le cuesta minutos, por no hablar de otros procesos de edición, o simplemente cambiar el tamaño).
Así que iré subiendo, con mucha calma, y modificando retrospectivamente los posts. Así que no será nada raro que posts de un mes de antigüedad sean actualizados.

D Lavado de cara

2007.10.03 (08:53)

General

Votación: (3 votes, average: 5.00 out of 5)

Bueno, he estado mejorado un poco las prestaciones este blog. La intención es dejarlo a la perfección antes de irme, para así poder subir fotos e historietas sobre la marcha. Aunque supongo que las fotos tardaré más en subirlas (iré actualizando los posts retroactivamente).

Nuevas características
+ Ubicador geográfico (GeoMashup): Un post puede tener coordenadas.
+ Ratings: Aunque no parece llevarse muy bien con la caché, será útil para valorar los posts.
+ Highslide: Para poder ver mejor las fotos.

D In Memoriam

2007.05.29 (13:05)

General

Pepa – In memoriam
Pepa – In memoriam

D Fianza…

2006.09.17 (22:11)

Edif+arq, Fotos+AG, General, Portugal

Votación: (1 votes, average: 5.00 out of 5)

La asquerosa bruja que me alquilaba el piso en Portugal por fin me ha devuelto la fianza… tardísimo, y algo menos de lo acordado, lo cual irrita, aunque no lo suficiente como para actuar. Encima intuyo curiosas relaciones de parentesco entre uno de la inmobiliaria y ella (nada evidentes, pero posibles y, en mi opinión, muy probables)… en fin, tema olvidado.
La foto es la visión de Praça de Espanha desde el piso, a 15/04/2006.
Praça de Espanha desde Luis de Noronha, 30, 7ºD. 2006.04.15
Praça de Espanha desde Luis de Noronha, 30, 7ºD. 2006.04.15

D Mierda de servidor

2006.09.05 (00:44)

General

Votación: (1 votes, average: 5.00 out of 5)

Otra vez más, se fue la luz y con ella, mucho. Todo está aquí, aunque la fecha está mal y no va a ser tan fácil como siempre ponerla bien… y el sistema de blog sólo muestra posts anteriores a la fecha del sistema. En fin, el cabrearse no ayuda, así que seguiré poniendo posts pero con hora y fecha distinta (a corregir en el futuro).

D Última Tango en Madrid

2006.08.29 (12:46)

Fotos+AG, General, Objetos, Portugal

Votación: (1 votes, average: 3.00 out of 5)

Cambio, mudanza, tango como icono de estanqueidad e inmovilismo. Pero pudo evaporarse, y con ella, parte del recuerdo portugués… espero que, exclusivamente, esa parte negativa. Pese a que la vuelta a Madrid tuvo múltiples connotaciones traumáticas, y las veleidades de los últimos tiempos dificulten la ansiada calma, me alegro de haber tomado esa decisión, nada drástica, al fin y al cabo.
Última Tango en Madrid
Última Tango en Madrid

D Yendo al Norte

2006.08.23 (15:33)

General, Viajes

Votación: (1 votes, average: 5.00 out of 5)

Hoy cogeré el coche, recogeré a un colega, e iremos de “road movie” hacia el norte… a saber en que paranoias desemboca esto. Primer golpe a la pretensión de la actualización diaria.
7art.org
R.-
m c x